Skip to content

Muro Biblioteca "Lic. Edgardo Antonio Gómez Martínez"

Pasos a seguir..:

 

  1. Ingrese su código de Ingreso o VISITANTE y presione el botón
  2. Luego escriba las palabras del tema que busca (puede agregar temas, autor, título, etc.) y presione nuevamente el botón
  3. Haga clic en para el material de interés
  4. Presione el icono , para realizar el pedido correspondiente
  5. Pase al mostrador a retirar el material solicitado

Nota: En caso de no realizar ningún pedido, no olvide presionar en el menú

Cerrar sesión

para que otro usuario no solicite material con su nombre.

ACADEMIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

BIBLIOTECA "LIC.EDGARDO ANTONIO GÓMEZ MARTÍNEZ"

 

RESEÑA HISTÓRICA


La Biblioteca de la Academia Nacional de Seguridad Pública se fundó en el año de 1992, con el propósito de satisfacer las necesidades de información de la comunidad educativa de la ANSP en sus procesos académicos. Comenzó a funcionar en un local de la primera planta del edificio administrativo de la sede de Comalapa. Desde entonces tiene como tarea principal organizar y difundir el material bibliográfico que posee, en respuesta a la demanda de los usuarios y en apoyo a los programas de estudios de los diferentes cursos de formación policial.


El desarrollo de cursos para oficiales del nivel ejecutivo y superior que imparte la institución planteó la necesidad de referir con otro centro de información específico para estas categoría, por lo que se procedió a crear una segmentación de la bibliografía para contar con otra biblioteca en la sede de Santa Tecla, la cual inició sus labores en enero de 1994 en un local de la tercera planta del edificio. Para esa época, dicha biblioteca contaba con 133 libros de diferentes materias, que luego fueron incrementados a un número de 2,934 libros.


En 1996 la biblioteca de la sede de Comalapa fue nombrada BIBLIOTECA “LIC. EDGARDO ANTONIO GÓMEZ MARTÍNEZ”, en memoria del Lic. Gómez Martínez y su esposa, docentes del Área Jurídica, quienes que fallecieron en un accidente en la carretera a Comalapa, cuando retornaban a su casa después de sus jornadas académicas.


En el año 2001, a causa de los terremotos, la infraestructura de los edificios de la ANSP de Santa Tecla quedó en malas condiciones. Por esta razón, la biblioteca fue trasladada provisionalmente a Comalapa, regresando de nuevo a Santa Tecla en el 2002.
En el mes de abril del año 2010 la biblioteca de Santa Tecla se trasladó definitivamente hacia Comalapa, estableciéndose una sola biblioteca.


Actualmente la biblioteca está distribuida de la siguiente manera: una sala de consulta y lectura para 28 usuarios y el área de préstamo de libros donde se encuentra el material bibliográfico. Este material se encuentra clasificado por el método Melvin Dewey, pero no cuenta con acceso a un catálogo actualizado y automatizado de referencia, para advertir si existe una obra y cuantos ejemplares hay por cada título.


La biblioteca atiende mensualmente un promedio de mil usuarios, con una demanda creciente y el préstamo de material bibliográfico es de acuerdo al procedimiento establecido


La bibliografía en su mayoría es producto de donaciones de proyectos de cooperación de países donantes, como: Reino de Suecia, Embajada Americana y el gobierno de España que entregó una dotación de libros especializados. Los libros existentes en la biblioteca versan sobre temas de seguridad pública, leyes y cultura general, entre otros.


Es de esta manera como la biblioteca, por medio del acervo bibliográfico, apoya a la comunidad educativa de la ANSP.

Copyright © 1994 - 2019 Sistema Integrado para Automatización de Bibliotecas - SIAB - El Salvador. Diseño - Programación: Alfredo Martínez y Nestor Ramos.